Refranyer i dites populars valencianes: De l'arbre caigut, tots fan llenya.   |   Visitas a nuestros diarios en abril: 979.657 - Media diaria: 32.655   |   Somos 16.757 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Lunes, 22 de octubre de 2018 Edición diaria nº 4.217 Año: 12 Noticias: 30.608 Fotografías: 85.348 Comentarios de usuarios: 96.440
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vasallos, como en la Edad Media
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Todos pensábamos que Alzira no estaba manchada por la corrupción del PP"

Comparte este contenido

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Ante la noticia aparecida de que la mancha de la Gürtel, mediante Orange Market, franquicia valenciana de la Gürtel, se había extendido para beneficiar en 2007  a cargos locales del PP, de repente he regresado, como un viaje en el tiempo, a la Edad Media en plena época feudal donde entre el rey y el señorío feudal había una relación de vasallaje y, a cambio, el rey ofrecía a sus condes y condesas, duques y duquesas, toda la protección necesaria para mantener sus feudos y castillos. En contrapartida los vasallos, de clase alta, le debían fidelidad, sumisión y obediencia para defender su reino y, al mismo tiempo, el señor feudal podía tener otros vasallos de menor clase bajo su sumisión y así componer una trama como la que estamos conociendo ahora, con tanto detalle, en el PP. Trama corrupta y antigua.

Uno de los vasallos ha dicho: "No sé cómo se pagaba, solo sé que se cargaba a la regional", es decir que la cadena feudal funcionaba de arriba abajo y viceversa. Y por lo tanto no era difícil imaginar que si la protección real había llegado a Sagunto, a Vall d'Uixó, a Teulada no llegara también a Alzira siendo la feudal "vicesecretaria" de la corte regional. Fue el ex secretario general Ricardo Costa, quien, el pasado enero, confesó en la Audiencia Nacional que el PP se financió con dinero negro en esa campaña electoral en la que se celebraron autonómicas y municipales al grito de : "Todos a una que paga Ricardo" o "La fiesta en el PP no termina nunca". Así la conquista se aseguraba en más de 50 municipios según el informe de la Unidad de Delincuencia Económica. ¿Quién era el guapo o la guapa capaz de renunciar a esa ayuda para la victoria electoral si todos los hacían? Era necesario tener mucho convencimiento ético y una fuerte honestidad política. ¿¿¿Se tenía??? El fin justificaba los medios, los modos y las trampas. ¿No?

Si la causa no prescribe y el juez dicta sentencia a tiempo de poder verlo quienes hemos sufrido los años de dominio feudal del PP, además de decir que las historia pone a cada cual en su sitio, una frase hecha que no dice mucho porque siempre hay escusas para justificar lo injustificable, deberemos pedir, cuando llegue el momento, que devuelvan el dinero y el título feudal adquirido irregularmente, que no tiene la importancia académica de un máster universitario conseguido por enchufe pero sí la impronta anti ética de no haber "jugado limpio" en una contienda democrática por engañar a los pobres apareciendo como ricos con el dinero de otros favorecidos con contratas a dedo. Ya sé que en otras casas también cuecen habas, pero en el PP, a calderadas y ahora me importa Alzira que todos pensábamos que no estaba manchada por la corrupción del PP. Lo sentimos porque nos toca de cerca. Había dinero para esto y no para las personas dependientes. ¡¡Ya!!

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/05/2018
En cualquier país decente, el PP estaría ilegalizado por corrupto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.