Refranyer i dites populars valencianes: De l'arbre caigut, tots fan llenya.   |   Visitas a nuestros diarios en abril: 979.657 - Media diaria: 32.655   |   Somos 16.757 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Jueves, 16 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.150 Año: 12 Noticias: 30.608 Fotografías: 85.348 Comentarios de usuarios: 96.440
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo podemos dominar el inglés de una manera definitiva?

"La manera más efectiva de conseguir 'cambiar el chip' en el aprendizaje de una lengua es la inmersión lingüística"

Comparte este contenido
 
 ._000546

Tradicionalmente, los españoles estudiamos inglés durante muchos años de nuestra vida y no conseguimos dominar el idioma. Hay muchas razones por las cuales esto sucede pero nosotros, como estudiantes, podemos hacer aquello que esté de nuestra mano. Todos estaremos de acuerdo en que una cosa es estudiar el idioma y aprobar los exámenes que se tercien incluso con buenas notas y otra cosa muy distinta es ser capaz de desenvolverse en una situación comunicativa con éxito.

  

¿Qué podemos hacer para cambiar esto de una vez para siempre?

 

Para dar el paso que conecte la teoría con la realidad de un idioma hay que practicar. Hoy en día, gracias a Internet, tenemos a nuestra disposición muchos recursos online gratuitos (vídeos en YouTube, aplicaciones para el móvil, contenidos de nuestro interés en páginas web en inglés, plataformas de intercambio de conversación, series o películas…) y que nos sirven para mejorar nuestro inglés. Estos recursos los deberíamos utilizar de manera regular ya que cuando estamos aprendiendo un idioma, lo tenemos que incorporar a nuestras vidas hasta el punto en el que pensemos en ese idioma, en nuestro caso, que pensemos en inglés. Para conseguir esto, debemos de ser capaces de cambiar con facilidad de una lengua a otra (en nuestro caso de español a inglés) igual que nos pasamos del valenciano al castellano o viceversa en una misma conversación si la situación lo requiere. No hay duda de que la manera más efectiva de conseguir “cambiar el chip” en el aprendizaje de una lengua es la inmersión lingüística. Una inmersión lingüística es un viaje de estudios en el que se combinan clases con actividades culturales que tiene lugar en un país anglosajón de manera intensiva, ya que se está las 24 horas del día en contacto con nativos y otros estudiantes de otros países que están también interesados en perfeccionar el inglés en nuestro caso. Se puede elegir alojamiento en familias nativas o en residencias con otros estudiantes. Es el complemento definitivo al trabajo que se hace durante todo un curso académico mediante actividades tradicionales y todas las mencionadas anteriormente gracias a las nuevas tecnologías, ya que nos da la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en una situación real. Claramente, los alumnos que prueban la experiencia, aumentan su seguridad en el idioma y aprenden a sacar mayor rendimiento a sus conocimientos del mismo. ¡No tenemos excusa para dar un empujón a nuestro inglés!

Amparo Alberola Rosell

 
 
 
  
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS

 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.